Si no puede ver este e-mail, haga click aquí
Trendset
Trendset

Trend Set Comunicaci—n Organizacional en LinkedIn S’guenos en Twitter

Trendset
ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN SEPTIEMBRE 2010

Taller de Redacción Corporativa

Martes 14 de Septiembre de 9 a 17 hs.

Desayuno Nuevas Tendencias en Comunicación Interna

Miércoles 15 de Septiembre de 09:30 a 12:30 hs.

Infomes e inscripción
web: www.trendset.com.ar
mail: contacto@trendset.com.ar
tel.: (5411) 154 411 9587

Lugar de realización
Buenos Aires, Argentina.


Taller de Redacción Corporativa

Martes 14 de Septiembre de 9 a 17 hs.

Trendset

"Saber expresarse por escrito en el mundo de las organizaciones es,
en la actualidad, una habilidad indispensable."

OBJETIVOS

Que los participantes:
  • Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
  • Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.
  • Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
  • Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
  • Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.
  • Superen los errores de escritura más frecuentes.

CONTENIDOS

  • El Plan de escritura: los objetivos; el destinatario; el formato; el tenor del mensaje; la selección de la información; la organización de las ideas; máximas comunicacionales.
  • Las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los textos escritos.
  • Diferentes formatos de redacción corporativa:
    • Correos electrónicos
    • Cartas
    • Informes
    • Folletos
    • Contenidos para la intranet, internet y blogs
    • Newsletters impresos y electrónicos
    • Revistas
    • Discursos
    • Presentaciones institucionales
  • Corrección; armado de frases claras; vocabulario; estructura; gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).
  • Técnicas de creatividad y persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
  • Errores más frecuentes.

Metodología:

La actividad tiene un encuadre de Taller. A partir de disparadores relacionados con situaciones reales se ejercita sobre la construcción de oraciones sólidas, párrafos bien enlazados y un lenguaje que se destaque por su claridad y precisión. Se pone énfasis en los errores más comunes y su corrección.

Destinado a:

Todos aquellos cuyas funciones impliquen la elaboración o corrección de textos, que quieran desbloquear, perfeccionar y expandir sus posibilidades creativas.

Inversión:

$580
Incluye coffe breaks, material impreso y certificado de asistencia.

A cargo de:

Sandra Schaphoff
Redactora egresada de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y de la Escuela Superior de Publicidad Carlos F. Ibos. Se desempeñó como Directora Creativa en Pragma/FCB. Anteriormente, fue Redactora en Young & Rubicam, VegaOlmosPonce, Ratto/BBDO, Casares Grey & Asociados, Graffiti DMB&B, Craverolanis EURO RSCG y Leo Burnett. Sus trabajos obtuvieron Clio de Oro, Gold Pencil en el One Show Festival y premios en The New York Festival, Eagle Awards, Círculo de Creativos Argentinos, Lápiz de Oro, Premio Clarín y AMBA. Fue Jurado en el Premio Lápiz de Oro de Editorial Dossier. Es profesora del Instituto Superior de Publicidad de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Fue docente de la Universidad de Palermo en el Departamento de Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación.


Desayuno Nuevas Tendencias en Comunicación Interna

Miércoles 15 de Septiembre de 09:30 a 12:30 hs.

Trendset

"Se necesita una correcta y permanente comunicación para
transmitir una buena gestión. Sin comunicación no es posible ir todos
en una misma dirección."

OBJETIVOS

  • Compartir estrategias y prácticas de comunicación interna que implementan las organizaciones modernas.
  • Identificar modelos de experiencias de organizaciones que integran la comunicación interna como un elemento de la estrategia del negocio.
  • Contribuir a posicionar la comunicación interna como un servicio esencial dentro de la compañía.

CONTENIDOS

  • Planeamiento y medición de resultados.
  • Canales tradicionales y canales digitales.
  • Campañas de Comunicación Interna.
  • Segmentación de públicos.
  • El papel de los líderes como comunicadores.
  • Implementación de una Red de Referentes de Comunicación Interna.

Destinado a:

Personas interesadas en mejorar y actualizar sus conocimientos sobre la gestión de la comunicación interna en las organizaciones modernas.

Inversión:

$390
Incluye desayuno, material impreso y certificado de asistencia.

A cargo de:

Lic. Vanesa Rosenthal
Directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Lic. en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires. Master en Decisión Estratégica en Comunicación. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y de Posgrado en la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y de Programas Ejecutivos en IDEA.Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA (Asociación Argentina de Recursos Humanos). Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones.


CONSULTE POR NUESTRAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO IN COMPANY.

Infomes e inscripción
web: www.trendset.com.ar
mail: contacto@trendset.com.ar
tel.: (5411) 154 411 9587

Lugar de realización
Buenos Aires, Argentina.

Trendset

Copyright © 2010. Trend Set Comunicación Organizacional.
Todos los derechos reservados.